¡Bienvenidos a nuestro Blogg!

Oli! Ham!Ham!


Ojala sea de vuestro agrado y ayuda para comprender nuestras conductas día a día en grupos que de manera inconciente, conformamos a lo largo de nuestras vidas.



miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comportamiento Social

Como individuos, nuestra conducta se rige principalmente por nuestros valores y creencias, pero como personas sociales, ésta es regulada por una serie de pautas, patrones y normas que instituye la sociedad, como la cultura, la religión y las leyes.

Al interactuar vamos conformando grupos por afinidad, lo que en ambientes laborales genera sentimientos favorables entre los miembros de éste. En otras palabras, hablamos de “cohesión de grupo”, es decir, hasta qué punto los miembros se sienten vinculados al mismo y cumple sus normas, las que además se basan en la experiencia de otros grupos.

El comportamiento grupal se define como una situación asociativa con fines comunes determinados, que al momento de realizar ese fin unen capacidades y aptitudes para su consecución. Dentro del objetivo fundamental, cada uno aporta conocimientos y facultades que distinguen su labor de otros miembros del grupo, es decir, un conjunto de patrones de comportamiento deseables atribuidos a alguien que ocupa una posición dada en una unidad social.

En cuanto al comportamiento organizacional, está determinado por los estímulos que la organización les proporcione a sus miembros, los cuales se comportan según sus necesidades y objetivos.
Por lo tanto, .podemos decir que el comportamiento en grupos sociales no solo atiende a factores internos, sino también responden a las exigencias del medio.

Bibliografía:
Robbins, Stephen. "Comportamiento Organizacional"
web: http://html.rincondelvago.com/comportamiento-organizacional_stephen-robbins.html

"Comportamiento del grupo: Consecuencias para la Organización"
web: http://administracion-de-rr-hh.blogspot.com/2007/10/comportamiento-del-grupo-consecuencias.html

No hay comentarios: