¡Bienvenidos a nuestro Blogg!

Oli! Ham!Ham!


Ojala sea de vuestro agrado y ayuda para comprender nuestras conductas día a día en grupos que de manera inconciente, conformamos a lo largo de nuestras vidas.



jueves, 20 de noviembre de 2008

Grupor versus Equipos: ¿Cuál es la diferencia?

Todos los equipos son grupos, pero no todos los grupos son equipos. Un dirigente puede poner juntos a un grupo de personas pero nunca construir un equipo. Extensas investigaciones en los locales de trabajo han confirmado que hay indudablemente algunas diferencias entre equipos y grupos. El concepto de equipo implica una sensación de misión compartida y de responsabilidad colectiva, mientras el compromiso dentro de un grupo podría no ser tan fuerte. Los miembros de un equipo tienen metas o tareas comunas; los miembros de un grupo muchas veces trabajan más independientemente.
Los miembros de un grupo tienen un líder fuerte, mientras que un equipo tiene roles de liderazgo compartidos. En un equipo hay rendición de cuentas individual y mutua; en contraste un grupo enfatiza la rendición de cuentas individual. Los equipos son caracterizados por la igualdad, donde no hay individuos y cada cual suprime su ego individual para el bienestar de todos. Es importante tener en mente que estas distinciones probablemente reflejen solamente cuestiones de grado. Los equipos también pueden ser considerados como grupos altamente especializados.

Bibliografía:
Gross Osses, Manuel. "Los equipos de trabajo efectivos"
web: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/68234/Los_Equipos_de_Trabajo_Efectivos.html

No hay comentarios: